TE DEJAMOS ALGUNOS TE Y SUS BENEFICIOS EN LA SALUD
PULGARES ARRIBA SI NO CONOCÍAS ESTOS BENEFICIOS
LA BARDANA posee propiedades antisépticas, depurativas, sudoríficas, hipoglucemiantes, analgésicas, vulnerarias y diuréticas.
Sirve para eliminar toxinas. También mejora la digestión, al estimular la producción de la bilis y estimula los jugos tanto digestivos como biliares, de forma que mejora la digestión y estimula el apetito.
Es muy depurativa
Estimula la producción de bilis, reduce la hinchazón, mejora los casos de reuma, combate los edemas, evita la formación de cálculos (vesiculares y renales), alivia el dolor de garganta, está indicada para la ciática, se usa para la artritis, elimina los herpes, propicia la claridad mental, ayuda a combatir el acné, mejora la salud de la piel, como en caso de los eccemas, favorece la recuperación de resfriados y catarros, se toma cuando hay dolencias gástricas, tonifica el hígado y mejora sus funciones, mejora la seborrea tanto en el cuero cabelludo como en el rostro, combate la cistitis y otras infecciones urinarias, mitiga o elimina las hemorroides, es beneficiosa en caso de nefritis y se recomienda para la diabetes
EL TE DE DIENTE DE LEÓN ha sido usado como sanador y preventivo de enfermedades por siglos.
Las siguientes son algunas razones para nunca eliminarlas de tu jardín (más bien recolectarlas), y, en lugar de pedir un deseo volando sus flores al viento, guardarla para hacer un té. O quizá una de cada tres puede ser usada como deseo (ya que también estas esparciendo sus semillas), las otras como la mejor receta para desintoxicar a tu cuerpo. Mantiene el correcto funcionamiento del hígado.
Mantiene el correcto funcionamiento del hígado. La raíz del diente de león es conocida porque previene las hemorragias de hígado, pero también mejora la pureza de la sangre. Combate el acné y el eczema. Si tienes un caso de acné, beber jugo de diente de león como estimulante, desintoxicante, diurético y antioxidante ayuda a combatir las toxinas que muchas veces resultan de las hormonas fuera de balance.
La savia del diente de león también puede ser utilizado externamente.
Además, ya que la savia es altamente alcalina y tiene propiedades que combaten los gérmenes, es recomendado como una manera ideal de manejar una variedad de condiciones dermatológicas
Ayuda a bajar de peso. Consumir dientes de león es ideal para aquellos que quien bajar unos kilos. No sólo son bajos en calorías, también actúan como diuréticos, por lo tanto causan que el peso del agua sea desechado mediante la orina de una manera sana.
EL TE VERDE es un auténtico regalo de la naturaleza a favor de tu salud, ya no hay quien lo dude. El té verde es sinónimo de salud y longevidad.
Una refrescante infusión de té verde te puede aliviar de algunos de los problemas más frecuentes de salud.
Reduce el riesgo de padecer cancer, previene enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento, ayuda a adelgazar, previene las arrugas, reduce el riesgo de artritis, fortalece los huesos, ayuda a bajar el colesterol, previene la obesidad, fortalece la memoria, protege contra el mal de Parkinson, previene la hipertensión protege de intoxicaciones alimentarias, reduce los niveles de glucosa en sangre,estimula la inmunidad,alivia el asma, combate infecciones en los oídos, contribuye en el tratamiento contra el herpes, previene las caries, reduce el estrés,alivia las alergias.
El TE ROOIBOS es uno de los más consumidos en todas partes porque no solo está riquísimo, sino que sus propiedades son realmente beneficiosas para nuestro organismo, especialmente para adelgazar. También es muy útil para paliar síntomas de afecciones digestivas, o para beber un té sin cafeína prácticamente.
La infusión de té rooibos realmente no viene de la especie Camellia sinensis, como el resto de tés; en este caso es de un arbusto cuya procedencia se encuentra en África.
Entre las diferentes propiedades descubiertas del rooibos, tenemos las siguientes.
Es ideal en las dietas para adelgazar, por su acción termogénica.
Bueno para los huesos.
Favorece el proceso digestivo a partir de la media hora después de comer, haciendo que sea más ligero.
Muchos cosméticos lo integran en sus tratamientos antiarrugas para rejuvenecer la piel.
Aporta minerales a nuestro cuerpo, ideal en casos de carencias nutricionales.
Es antiséptico y antimicrobiano, ideal para los dientes y la boca en general.
Su concentración en alcaloides es mucho menor que la de otros tés, tanto en teína como cafeína. No tiene prácticamente cafeína, ya que su procedencia no es de la especie Camellia sinensis. En este caso, las mujeres embarazadas si pueden tomar té, también durante la lactancia. En este sentido es muy saludable, ya que no interviene prácticamente en los aumentos de tensión arterial ni nerviosismo.
Asimismo, la concentración de taninos es realmente baja. Estas moléculas son las que producen interacciones con el hierro y dificultan su ulterior absorción durante la digestión.
Es un gran antioxidante que contiene una molécula única, llamada aspalathin, que previene el envejecimiento celular prematuro, lo que ayuda a prevenir algunas afecciones.
EL TE DE CANELA es una especia centenaria que viene de las costas del Mar Índico. Para ser más precisos, proviene de la isla de Sri Lanka al sur de la India. La característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.
Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.
Por sus propiedades termogénicas, la canela ayuda a adelgazar al incrementar la quema de grasa. Además, posee antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células y el efecto de los radicales libres. Estos mismos antioxidantes evitan que las grasas se oxiden y que se depositen en las arterias, lo cual previene enfermedades del sistema cardiovascular. Tomar una infusión de canela ayuda a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre y también regular el nivel de glucosa en la misma.
El consumo regular de la canela mejora la digestión y elimina flatulencias y gases si es ingerida frecuentemente. Asimismo, tiene propiedades contra la inapetencia, ya que estimula el apetito. También funciona como un poderoso anticoagulante, es decir, que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales.
Así mismo, mejora las áreas del cerebro dedicadas a los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad visual. Por otra parte, una de las propiedades de la canela es su capacidad para desinflamar y aliviar el dolor. Debido a esto, puede ayudar a mejorar los síntomas de la artritis.
Su utilización de uso externo incluye propiedades antisépticas, desinfectantes de piel y la capacidad para eliminar naturalmente los hongos y las bacterias. Se puede emplear para tratar hongos en los pies o uñas, ulceras en la boca e infecciones vaginales.
En lo que se refiere a la menstruación, el té de canela es una excelente bebida casera para regularla, ya que tiene cualidades anticoagulantes. Esto tiene dos efectos: en primer lugar, puede ayudar a adelantar la menstruación cuando se tiene un atraso menor a tres semanas. En segundo lugar, tiene un efecto tónico para las mujeres en su periodo menstrual, reduciendo los dolores durante dicha etapa.
Reduce los niveles de colesterol
Se ha comprobado que el té de canela reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
EL TE DE JENGIBRE favorece el control y la pérdida de peso de diferentes formas.Algunas investigaciones, por ejemplo, sugieren que el jengibre reduce la inflamación y promueve la sensibilidad a la glucosa; factores que intervienen en la pérdida de peso. Además, se piensa también que el jengibre interviene en el aumento de los niveles de serotonina, un neurotransmisor que, entre otras funciones, interviene en el control del apetito, por lo que el consumo de jengibre nos causa una sensación de saciedad que evita que continuemos comiendo.
Por otro lado, también es útil para este propósito debido a sus propiedades digestivas
Esto no sólo reduce las molestias asociadas a la indigestión, sino que también favorece la mejor absorción de nutrientes y eliminación de desechos del organismo, lo que evita el aumento de peso.
Finalmente, dos componentes presentes en el jengibre, el gingerol y el shogaol, mejoran el metabolismo, al estimular el incremento en el gasto de energía y la oxidación de las grasas. Así, al igual que durante el ejercicio, el consumo de jengibre incrementa el calor corporal y quema calorías, lo que facilita y acelera la pérdida de peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario